Gabinete Akro - Psicología Infantil y Adolescente

Terapia PNL

La PNL es una herramienta que intenta describir los procesos que ocurren dentro de la mente.

El objetivo de la PNL es proporcionar estrategias y habilidades eficaces para la mejor adaptación de las situaciones que surgen día a día.

Permite construir un modelo de cómo pensamos, cómo sentimos, cómo actuamos y cómo interpretamos el mundo.

Es un modelo dinámico que trata de explicar cómo funciona el cerebro humano y cómo procesamos la información que nos llega del mundo que nos rodea.

Con la PNL se descubre cómo se comunica el ser humano consigo mismo y con su entorno. De esta manera, aprendiendo cómo procesamos la información, podemos descubrir nuestros patrones y cambiarlos con determinadas técnicas específicas como, por ejemplo, la visualización, los re encuadres, la línea del tiempo, el cambio de historia, etc.

Nos permite conocer los procesos mentales que utilizamos para codificar información y por tanto, cambiar nuestra forma de pensar y actuar.

Nuestro pensamiento está codificado por palabras de nuestro lenguaje, y éste califica lo que nos rodea con palabras. Éstas “viajan” por las neuronas para crear un programa. Cuando repetimos ciertas palabras con frecuencia se va convirtiendo este mensaje en un programa. Estos programas ya instalados producen EMOCIONES que dirigen nuestras CONDUCTAS y nuestras REACCIONES.

A lo largo de nuestra vida hemos instalado cientos de programas desde antes de nacer. Al principio de nuestra vida, fueron instalados por nuestros padres, abuelos, familiares, más adelante por nuestros maestros, amigos, medios de comunicación. Estos programas los aceptamos sin darnos cuenta de si nos favorecen o nos dañan. Simplemente están allí. Otros, los hemos instalado nosotros....

La PNL:

  • te propone conocerte y potenciar tus capacidades para mejorar tus relaciones familiares, sociales...
  • conocer mejor tus emociones, y por tanto, tener mejor control sobre las mismas.
  • cambiar conductas sin enjuiciar
  • tener un pensamiento más positivo
  • mantenerte en equilibrio
  • adquirir autoconocimiento.

Al poner en práctica técnicas de PNL, realizamos cambios internos, tenemos un mejor dominio de de nosotros mismos, de nuestras emociones y respuestas. Nos permite elegir y dirigir

.